TARTA DE NUECES
Una tarta de nueces exquisita, también se puede realizar sustituyendo las nueces con otro fruto seco como por ejemplo avellanas.
Ingredientes:
160 grs de margarina
150 de azúcar
1 pizca de sal
300 grs de harina
1 huevo
Relleno:
20 grs de margarina
300 grs de azúcar
250 grs de nueces picadas
120 ml de nata
1 yema de huevo
Preparación:
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, ablandada. Mezclar la margarina con el azúcar, la sal y el huevo. Tamizar por encima la harina, amasar hasta tener una masa quebrada homogénea. Dejar reposar la masa en la nevera durante una hora.
Sacar la masa de la nevera y con dos tercios de la misma, extenderla sobre una superficie enharinada y forrar con ella un molde de tartas de 24 cm de diámetro.
Calentar el horno a 200° C.
En una olla derretir la margarina, añadir el azúcar y sin dejar de remover seguir cocinando hasta obtener un caramelo claro. Al obtener un caramelo de tono claro agregar las nueces y la nata y dar un hervor.
Dejar enfriar el relleno.
Con el resto de la masa, el tercio de masa restante, extenderla del tamaño aproximado del molde con forma de disco, con el que se pueda tapar la tarta.
Con el relleno ya frío vaciarlo sobre el molde de tarta forrado con la masa. Untar los bordes con la yema batida y tapar con la masa en forma de disco, apretando los bordes para cerrar bien.
Untar la tarta con el resto e la yema batida, y pinche con un tenedor o cuchillo, haciéndole pequeños hoyos.
Cocer la tarta de 30-40 minutos a altura media. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Disfrute esta tarta en esos días especiales y deleitese con su delicioso sabor.
Comentarios
Publicar un comentario